En algunas regiones se adelantarán o postergarán las fechas dependiendo de los efectos que ocasione el Fenómeno de El Niño.
“El ministerio está en coordinación cercana con todos los gobiernos regionales, seguimos alertas, estamos monitoreando la necesidad de postergar clases, pero por el momento todavía se mantiene el 14 de marzo como fecha oficial de inicio”, dijo Jaime Saavedra en conversación con RPP.
Asimismo, el ministro de educación manifestó que en algunas regiones del centro del país se está monitoreando el incremento de lluvias debido a que este fenómeno puede poner en riesgo las rutas de acceso a los colegios, al igual que la infraestructura de estos.
[Intensas lluvias provocaron el colapso de más de 30 casas en Piura y Tumbes]
En otro momento, Saavedra anunció que en Tumbes y Junín (Satipo) se han registrado un promedio de 50 locales educativos afectados con inundaciones aunque menos graves que el año anterior.
Respecto a los colegios particulares, el ministro de Educación exhortó a los directores a informarse con datos del Senamhi para que puedan prevenir cualquier alteración climatológica que atente contra la seguridad de los escolares.(Perú 21)