lunes, 21 de marzo de 2016

Huanchaco: Verónika Mendoza promete zona protegida para pesca artesanal

Candidata presidencial del Frente Amplio dijo que erosión costera fue provocada por proyectos antitécnicos e inconsultos.

Verónika Mendoza
"Necesitamos un ordenamiento marino-costero y una política de promoción del patrimonio arqueológico y natural para un turismo sostenible" Verónika Mendoza. | Fuente: Cortesía |Fotógrafo: Facebook Verónika Mendoza

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza Frisch en su visita al balneario trujillano de Huanchaco, se reunió con pescadores artesanales y recorrió los totorales, materia prima indispensable para la confección de los caballitos de Totora y comprobó el daño ocasionado por la erosión costera en el litoral liberteño.

“Lamentablemente la erosión provocada por proyectos antitécnicos e inconsultos está poniendo en riesgo los totorales y con ello la artesanía, la pesca artesanal y el turismo” refirió Mendoza Frisch, quien prometió a los pescadores la creación de una zona protegida para la pesca.

La candidata presidencial sostuvo que se necesita de un ordenamiento marino-costero y una política de promoción del patrimonio arqueológico y natural para un turismo sostenible.(RPP)