Entidad Scotiabank se ubica en la intersección de los jirones Grau y Gamarra
Hampones ingresaron en horas de la madrugada| Cortesía
Trujillo. Sillas rotas, papeles desordenados, un equipo de soldadura, sogas, escalares y una bóveda vulnerada donde se guardaba unos 190 mil soles. Esta es la escena con las que se encontraron los trabajadores de la agencia de Scotiabank de la calle Gamarra hoy por la mañana.
En la madrugada el viernes un grupo de delincuentes ingresaron a la dependencia y protagonizaron uno de los robos más audaces de los últimos tiempos.
Según las primeras pesquisas, a promediar las tres de la mañana, los facinerosos ingresaron por un edificio de departamentos, ubicado al costado de la agencia bancaria, que atiende en el segundo piso de la tienda Topy Top, ubicada en la esquina de la calle Gamarra y jirón Grau.
Desde allí subieron a la azotea ayudados con una escalera. En la parte superior del inmueble violentaron las rejas que protegían un tragaluz. Ayudados con sogas ingresaron a la agencia. De inmediato ubicaron la caja fuerte a la que rápidamente abrieron ayudados con un soplete.
Una fuente, quien pidió anonimato por motivos de seguridad, dijo que cuando ingresaron los delincuentes cortaron los cables del sistema de alarmas y que esta situación fue advertida por la compañía que brinda seguridad al banco. “Al notar que habían perdido conectividad con la caja fuerte de la agencia, un equipo de la compañía de vigilancia llegó a la agencia, pero al notar que la reja ni la puerta no estaba violentada, se retiraron”, contó.
Recién a las siete de la mañana debido a que la bóveda seguía sin conexión advirtieron a los funcionarios del banco.
Al cierre de esta nota, la División de Robos de la Policía Nacional de Perú informó que seguían en el proceso de arqueo para conocer con exactitud la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones.(la industria)