Responde a un reportaje que afirmaba que la campaña de Ollanta Humala del 2006 fue financiada por el gobierno de Hugo Chávez con dinero traído en valijas diplomáticas.
Por medio de un comunicado, la embajada venezolana rechazó la información emitida por un conocido programa periodístico que aseguraba que se usaron valijas diplomáticas para entregar dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2006.
En el documento "se niega enérgicamente la veracidad de esta difusión informativa" proporcionada por el programa Cuarto Poder, la misma versión que es calificada como "malintencionada, perversa y dañina".
"El Estado Venezolano, ha sido y seguirá siendo fiel respetuoso del Derecho Internacional y sobre todo de la autodeterminación de los pueblos, razón por la cual jamás intervendría en los asuntos internos de otro Estado", se lee en el texto.
Asimismo, advierte que los medios de comunicación deben respetar y garantizar los derechos de terceros (en este caso la reputación y la imagen de la embajada venezolana). Además recordaron que el reportaje se basa en las declaraciones de un candidato a colaborador eficaz por lo que es la fiscalía la encargada de verificar la veracidad de estas informaciones.
El comunicado finaliza afirmando el interés de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela de esclarecer estos hechos y de participar en una investigación si así lo determinan las autoridades.(la república)