miércoles, 23 de septiembre de 2015

Según la fiscalía, Facundo Chinguel hacía y deshacía en la Comisión de Indultos

Juicio. Fiscalía expuso las pruebas documentales del caso
La fiscalía presentó ayer los registros de visitas de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales para establecer que Miguel Facundo Chinguel tenía pleno y absoluto control de esa instancia, lo que le permitió un amplió manejo de las solicitudes de indultos y de conmutaciones de pena.

En los registros se evidenció que muchas de las personas que ingresaron a laborar a la Comisión de Indultos, previamente visitaron a Facundo Chinguel o algún otro de los integrantes de la comisión.

La cercanía de los visitantes con Facundo Chinguel también se hizo evidente porque en varios casos no se anotó la hora en que la visita se retiró de la sede del Ministerio de Justicia.

Desmiente seguimiento

Por otro lado, familiares del motociclista Eloy Deza Valencia (23) desmintieron que este estuviera siguiendo a los jueces de la Sala que ve el caso de los 'narcoindultos', cuando fue detenido el lunes último.

Indicaron que Deza fue detenido cuando se dirigía a su centro de trabajo, como vigilante particular, en la ciudad de Huaral. Él labora en la empresa Consorcio La Merced, de lunes a viernes y los fines de semana viene a Lima en su moto lineal de placa 89216B para juntarse con su esposa Janeth Malquichagua Cartolín (21) y su hijo de tres años de edad en su vivienda ubicada en el Jr. Huánuco 273 interior 7 Barrios Altos.

Su madre Yenny Valencia Román exigió a la fiscalía su inmediata libertad, pero las autoridades aún no descartan el seguimiento.

El dato

Horario. De acuerdo con el registro del Ministerio de Justicia, algunos de los visitantes de Miguel Facundo Chinguel ingresaban de madrugada a las oficinas de la Comisión o pasaban casi todo el día visitando a su presidente, a la secretaria técnica o a algún otro de los comisionados.(la república)