Los directores se reunieron en el local de la Hermandad San Francisco. Foto: Beto Mendoza.
Al menos 300 directores de las diversas Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión se reunieron para establecer los planes de riesgo, contingencia y las acciones curriculares sobre la recalendarización del año escolar, como medidas de prevención ante el fenómeno El Niño.
El director de la UGEL, José Pimentel Longobardi, manifestó que hay 30 Instituciones Educativas en riesgo, sin embargo, la prevención es para todos, culminando las labores escolares el 30 de noviembre.
Respecto al horario, cada director en coordinación con sus docentes y padres de familia establecerán los horarios de clase que pueden ser en doble horario, o los sábados y feriados. Se tiene que cumplir las horas pedagógicas establecidas para los diferentes niveles.
El presidente provincial de Defensa Civil, el alcalde Arturo Rebaza López estuvo presente en la reunión, manifestando que ya se lanzó la campaña "Preparémonos para fenómeno El Niño", donde se trabaja en forma conjunta con las autoridades y diversos sectores públicos y privados.(Beto Mendoza)