Gerente Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya dijo que colegios deben organizarse para cumplir con horas lectivas.
El Gerente Regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, explicó que cada colegio particular o estatal de la región se organizará para culminar el año escolar hasta el 30 de noviembre según disposición del Ministerio de Educación por la llegada del fenómeno El Niño
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que los padres de familia deberán verificar que los alumnos del nivel inicial cumplan hasta esa fecha con 900 horas; en primaria, con mil 100 y, en secundaria, con 1200 horas, ya sea con el desarrollo de doble turno o el dictado de clases los días sábados o en feriados.
Moya Rondo señaló que estas medidas serán fiscalizadas por personal del Ministerio de Educación y que los docentes seguirán trabajando por dos semanas más en diciembre.
Finalmente, indicó que de las cuatro mil 500 instituciones educativas en la región, entre públicas y privadas, 1248 se encuentran en situación vulnerable, de las cuales 294 consideradas como vulnerabilidad muy alta. Asimismo, unas 304 están en mal estado y 601 en estado regular.(RPP)