Todas estas autoridades educativas son investigadas por sus respetivas Ugel y de comprobarse los delitos podrían ser suspendidos temporalmente o hasta separados definitivamente del cargo.
Tres directores de diferentes instituciones educativas en la región La Libertad han sido separados de sus cargos por cometer graves faltas en contra de sus estudiantes y afectar al estado.
El gerente regional de Educación, Rafael Moya, manifestó que además existe un trabajador de la Ugel de la provincia de Pataz que es investigado por el uso irregular de una camioneta de dicha entidad.
En el caso de los directores, se trata de uno de la provincia de Ascope, que fue denunciado por maltrato físico; mientras que los otros dos casos son de la provincia de Sánchez Carrión en donde una directora agredía verbalmente a sus alumnos y otra es acusada de obligar a sus alumnos a sustraer alimentos del programa Qaliwarma para que se los entreguen.
Todas estas autoridades educativas son investigadas por sus respetivas Ugel y de comprobarse los delitos podrían ser suspendidos temporalmente o hasta separados definitivamente del cargo.(RPP)