Se protegerá a escolares de ser captados por el hampa.
Trujillo.- La Policía pondrá en marcha todo un plan de acción que buscará proteger a los colegiales de cualquier ataque del hampa. Esto a raíz del inicio de las clases.
EL PLAN. El jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, manifestó que para ejecutar este proyecto policial las diversas unidades deberán trabajar en plena coordinación.
“Nosotros estamos en plena implementación del plan de operaciones ‘Escolar 2015’, el mismo que va a ser ejecutado por todas las comisarías, apoyados por los escuadrones de emergencia, Policía Motorizada, Escuadrón Verde y Terna”, expresó y agregó que este plan se ejecutaría en toda La Libertad.
OBJETIVO. Según el jefe policial, con el proyecto en mención se logrará reducir en gran medida aquellos actos delictivos detectados en las instituciones educativas y en sus alrededores.
“ Vamos a tratar de coberturar la seguridad a la entrada o salida de las instituciones, así como evitar cualquier otro hecho que pueda ocurrir en las inmediaciones , como asaltos y robos, venta de drogas dirigidas a estudiantes, secuestros”, aseveró.
La venta de bebidas alcohólicas cerca a los colegios también es un problema a neutralizar.
EXPUESTOS. Cabe señalar que durante el pasado 2014 la Policía desarticuló, a nivel regional, 111 bandas. En este año, fueron cinco las organizaciones desactivadas. El común denominador es que todas ellas tenían en sus filas a adolescentes en edad escolar que eran captados y empleados como recaderos -transportando armas y mensajes- y como sicarios.
“Gringasho” fue en su tiempo el ejemplo más acabado de estos jóvenes sustraídos de las aulas para convertirlos en máquinas de matar, amparados en la inimputabilidad contemplada en las leyes penales.(correo)