Un acto simbólico de apoyar la Hora del Planeta era apagar por lo menos las luces del Teatro Municipal. Fotos:Beto Mendoza.
La organizadora a nivel mundial WWF de la Hora del Planeta del último fin de semana y tomada en el país con mucha aceptación, pasó desapercibida en Huamachuco, al no apagarse las luces en una hora en las entidades públicas y viviendas. Solo algunas casas de la periferie de la ciudad apoyaron esta medida de concientizar sobre el cambio climático y cómo nuestras acciones impactan al medio ambiente.
Ciudadanos expresaron, por ejemplo que en Trujillo, esta actividad lo presidió el Sevicio de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial y que en Huamachuco el Servicio de Gestión Ambiental Sánchez Carrión (SEGASC) debería haber hecho lo mismo.
Asimismo, la iniciativa debería haberla tomado la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, que lo preside la regidora Nelly Salazar Rodríguez y lo integran los regidores César Reyes Villalobos y Carlos Pacheco Salazar.(Beto Mendoza)
En el pasaje San Martín los establecimientos comerciales atendieron normalmente.
En el comercial jirón Balta ocurrió lo mismo.