lunes, 23 de marzo de 2015

Barcelona derrota al Real Madrid y es líder absoluto en la Liga

Jeremy Mathiey marcó el primer tanto, Cristiano Ronaldo emparejó la cuenta y Luis Suárez selló el triunfo de los 'culés'

Luis Suárez anota su primer tanto en un derbi| Foto: AFP
Luis Suárez anota su primer tanto en un derbi| Foto: AFP

Barcelona y Real Madrid siempre generan el mejor espectáculo cuando se enfrentan. Los merengues fueron superiores hasta el primer gol de de Jérémy Mathieu (19’). El cabezazo del central francés, quien le ganó la posición a Sergio Ramos, hizo vibrar al Camp Nou.

Cuando el Real necesito a su estrella apareció y marcó el empate tras un taco de Benzema, y CR7 con la dificultad de la marca, tuvo una definición a lo Romario. Su puntazo se clavó en el ángulo de Claudio Bravo y se igualó el juego.

En la segunda mitad, el trámite siguió igual. Hasta que el visitante se cansó, dejó espacios, y Barcelona, como ese león herido en su orgullo, que buscaba sentenciar la liga como sea, encontró el espacio.

Si pensábamos que el Real Madrid seguiría reaccionando, el equipo de Carlo Ancelotti se cayó. Falleció en su intento de seguir controlando el juego.

Neymar mejoró y Lionel Messi inició su labor de conductor. Barcelona tomó la posesión del juego e hizo figura a Casillas. Neymar, Suárez y la ‘Pulga’ perdieron claras canches y el Madrid nunca revivió.

Cuatro puntos ahora separan a los dos equipos en la Liga BBVA.(la industria)