Resulta más que sintomático que García calle sobre operación del apro-fujimontesinismo contra el sistema democrático.
El silencio de Alan García frente a la arremetida conspiradora del aprofujimontesinismo contra el sistema democrático y el gobierno, resulta más que sintomático por su relación directa y activa con esta alianza político-mafiosa, afirmó la parlamentaria de Acción Popular-Frente Amplio Verónika Mendoza.
“Está evitando pronunciarse porque sabe que si habla rápidamente permitiría levantar el vínculo que hay entre su partido y López Meneses; y lo que están buscando es distraer la atención. Alan García está dejando que sus operadores políticos actúen por él. No hace falta que diga más”, subrayó Mendoza.
Mendoza indicó que en lo relativo a la pesquisa sobre el resguardo irregular a la vivienda del operador fujimontesinista Óscar López Meneses tiene que quedar evidenciado que este operador está vinculado fundamentalmente con el partido aprista y el fujimorismo.
“Es necesario subrayar, una vez más, que el señor López Meneses fue asesor de la bancada fujimorista, durante el periodo de la dictadura. Estuvo involucrado en la corrupción de congresistas para cooptarlos al poder de turno”, detalló.
“Así como también tuvo importantes vínculos con el Partido Aprista. Se conoció una foto de él almorzando con Agustín Mantilla y un candidato del Tribunal Constitucional, además de sus estrechos vínculos con Mercedes Cabanillas y Luis Gonzales Posada”, añadió.
La congresista recalcó que la alianza entre Alan García y Alberto Fujimori se mantiene plenamente, mediante la coordinación legislativa entre al aprismo y el fujimorismo a favor de la continuidad del modelo neoliberal, “pero también por un acuerdo de impunidad”, respecto a la denuncias por corrupción contra García y varios fujimoristas.
“Por ejemplo, en el caso de Julio Gagó, hemos visto que ha sido apoyado por el Apra al momento de la votación de la comisión correspondiente. Y así sucesivamente. Hay una alianza para la impunidad flagrante en el Congreso. No es nada nuevo, digamos”, apuntó.
El parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra fue de la misma opinión, al referir que durante el segundo gobierno de García se ha mantenido un silencio cómplice frente a las operaciones de la mafia fujimontesinista contra el sistema democrático y las acciones de sus organizaciones criminales.
“Es más, en su último gobierno Alan García condecoraba a personajes que hoy están siendo procesados e investigados y otros que están prófugos, como parte de su político de dejar hacer, dejar pasar”, anotó.
Gamarra expresó que es por ello que el exjefe de Estado aprista no se va a pronunciar sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público a estas organizaciones criminales por las maniobras desarrolladas por los operadores de la mafia fujimontesinista.
Javier Soto
Redacción (diario uno)