Tras una maratónica sesión del pleno para aprobar el presupuesto público para el 2015, se logró incluir el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huamachuco, que demanda una inversión de 60’719,219 soles con código SNIP 67323, gestión que fue realizada gracias a la gestión del congresista Richard Acuña Núñez y el alcalde electo de esta provincia, Arturo Rebaza López.
“Empezamos a cumplir con esta hermosa ciudad, después de muchos años podrán contar con un servicio de vital importancia, el agua potable es básica para mejorar la calidad de vida de las personas, estoy muy contento por haber aportado con mi gestión para que este proyecto se incluya en el presupuesto público para el 2015”, indicó Acuña Núñez.
Acuña Núñez dijo que el haber considerado el financiamiento de este proyecto demanda una fuerte inversión y que hasta el momento no se ha podido iniciar por la falta de capacidad de gestión de sus autoridades. “Es lamentable que nuestras autoridades no se preocupen por las provincias fuera de Trujillo, creo que si trabajaríamos todos unidos, otros fueran los resultados, pero hoy esto es una realidad”
“Estoy convencido que mis amigos huamachuquinos deben estar felices por la cristalización de esta importante obra de agua potable y alcantarillado. Hemos cumplido con la misión que se nos encargó”, finalizó Acuña.(trujillo informa)