Trabajadores de seguridad habrían corroborado irregularidades. Informe final será alcanzado al pleno Regional y Congreso de la República
Mayer Haro cuestiona escaso apoyo para la investigación| Archivo
Trujillo. El presidente del grupo de trabajo que investiga el presunto tráfico de tierras en el proyecto especial Chavimochic, Mayer Haro Rafael, dio a conocer que luego de entrevistar a los vigilantes de la dependencia gubernamental, se confirmaría que bandas delincuenciales negociarían con los terrenos del estamento regional.
La comisión que indaga la usurpación de tierras en el proyecto de irrigación, recibió las manifestaciones de los vigilantes de los predios del proyecto. Ante el grupo de trabajo, la cual integran los consejeros Olga Iglesias y Jesús Quispe Vilcatoma, los hombres de seguridad habrían brindando información de los funcionarios que estarían tras la aparente red que venía tomando posesión ilegalmente de los predios públicos.
El vocero de la provincia de Otuzco se mostró sorprendido por la gran cantidad de personas que estarían involucradas en este escandaloso hecho.
Denunciaría a involucrados
El presidente del grupo de trabajo, detalló que la próxima sema se tiene previsto la culminación del trabajo de campo, para luego establecer las conclusiones y recomendaciones en el informe que será debatido en el pleno del Consejo Regional. Agregó que sea cual fuera la posición del pleno presentará el informa –también- ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y ante el Ministerio Público.
Por otro lado, el legislador regional lamentó el escaso apoyo que viene recibiendo la comisión que preside por parte del Ejecutivo. Detalló que recibieron un documento negándoles el apoyo para su labor fiscalizadora.(la industria)