Investigarán por lavado de activos a 22 detenidos de 'Los Cagaleches' y 'Los Wilos'. Se les encontró dinero, tarjetas de crédito y vehículos
Transportistas, dueños de bodega y pequeños empresarios eran sus víctimas
Habían convertido a Virú en un verdadero infierno. Desde ayer más de un poblador de esta pujante provincia, ubicada a 45 minutos al sur de Trujillo, respira tranquilo. Y es que desde el 2009, no había agricultor, comerciante, transportista, dueño de bodega y hasta vendedor ambulante que podía consolar el sueño.
Ni las autoridades locales se salvaban de esto. Una llamada telefónica, una carta o la detonación de un artefacto explosivo o disparos en la puerta de sus casas, alteraba sus vidas por completo.
Muchos prefirieron irse a vivir a otra ciudad o acceder a las extorsiones; otros en cambio se resistieron, pusieron el pecho, y acabaron muertos a balazos. Felizmente, la razón de esa pesadilla llegó a su fin.
En un megaoperativo, que arrancó a las 2 de la madrugada de ayer y culminó siete horas después, la Policía desarticuló a las organizaciones criminales autodenominadas ‘Los Cagaleche’ y ‘Los Wilos de Víctor Raúl’ que habían tomado por asalto a Virú, habiendo acumulado una fortuna como producto de la extorsión. En total se detuvo a 22 delincuentes, entre hombres y mujeres, quienes serán investigados por lavado de activos.(la industria)
Lea el informe especial en: