Alertan que ocho de cada diez adolescentes se exponen a abuso sexual en eventos
Presenta daños físicos y psicológicos.| Foto. Archivo
Trujillo.- Una menor de 16 años de edad que acudió a una ‘fiesta semáforo’ fue violada aparentemente por su propio amigo. El repudiable incidente se registró hace más de un mes en una de las celebraciones desenfrenadas que desde finales del año pasado se organizan para cientos de menores en locales públicos y casas particulares de Trujillo.
De acuerdo a información que maneja la Fiscalía de Familia, la menor —que cursaría el cuarto grado de educación secundaria— habría sido dopada y abusada por un amigo cercano que la acompañó a la fiesta.
Aunque en un inicio la adolescente se negó a denunciar la violación, terminó por confesar a sus padres lo ocurrido. Admitió que acudió a una ‘fiesta semáforo’ y que había consumido alcohol, luego dijo no recordar más detalles de lo que le sobrevino.
Según indicó el titular de la cuarta Fiscalía de Familia, Giovanny Milla Risco, el Ministerio Público ya tomó parte de la denuncia y viene trabajando con cautela para identificar al agresor y también a los organizadores de las ‘fiestas semáforos’, las cuales se caracterizan por el excesivo consumo de alcohol, drogas y también por tener sexo ocasional entre menores.
Explicó que existe una cifra negra elevada de violaciones que no se denuncian por temor y vergüenza de las víctimas.
“En temas de delitos contra la libertad sexual siempre hay una cifra negra que nunca sale a la luz, nunca se denuncia. Suponemos que hay más incidencia pero no hay las denuncias correspondientes. La cifra es alta. Las víctimas no declaran porque acuden a estas fiestas sin el consentimiento de los padres y por temor al castigo se quedan en silencio”, contó a La Industria.
Alertó que estas celebraciones desenfrenadas se organizan recientemente en casas particulares, a fin de burlar a las autoridades que se ven limitadas a intervenir en predios privados.(la industria)