Hugo Juárez Carbajal, quien va a la reelección por Súmate por una Nueva Libertad, nos recibió en el distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión.
El candidato se comprometió a construir una carretera de acceso al interior del distrito al cual la llamarán carretera La Serpiente de Oro, en homenaje a Ciro Alegría quien naciera en el pequeño poblado de Quilca, cerca a Sartín.
Otra carretera de penetración es la de Poncho Prieto.
Se viene trabajando un proyecto con la empresa Exportadora Organic Sierra y Selva, en la venta de quinua en sus diversas variedades y que ahora se vende este producto en el mercado norteamericano, europeo y asiático.
La meta de esta empresa es llegar a comprar de los agricultores de este grano, mil 500 toneladas y pagarles en total 10 millones de soles que irán directo a la comunidad.
Luchín Rebaza llevó la propuesta de mejorar su carretera, proyectos productivos y una educación y salud de calidad.
También se impulsará la siembra de quinua en Huamachuco y hacer posible el trabajo sostenible con la exportadora Sierra y Selva.
Conociendo la problemática de Sartimbamba, proponemos con el gobierno regional mejorar su educación y que ningún niño se quede sin estudiar, mejor atención y con personal calificado en salud e impulsar productos alternos de siembra con valor agregado, respetando siempre los cultivos ancestrales de la hoja de coca.
Con el alcalde Hugo Juárez Carbajal.
Los sartineros saludaron nuestras propuestas.
Una anciana del lugar con los colores del Súmate.
Sartineros de corazón.
Para el recuerdo, con todos los regidores.
Los trabajos hechos por el gobierno regional y la municipalidad de Sartimbamba en la protección de la quebrada el Blanquillo que amenazaba con llevarse parte de la comunidad y una escuela,
Se ha colocado mallas especiales con sembrado que evitará la erosión del agua y aire.
Plaza de armas de Sartimbamba totalmente restaurada por la gestión de Hugo Juárez.
Beto Mendoza
Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión.