Trujillo . La desnutrición crónica infantil continúa siendo uno de los problemas pendientes por resolver en la Libertad. Si bien en los últimos siete años hubo una reducción de 13.4%, aún hay que trabajar para darles mejores oportunidades de desarrollo a los niños liberteños.
A la fecha la desnutrición infantil en La Libertad tiene una incidencia de 21.6%, y las provincias en las que el problema es más grave son Sánchez Carrión, Julcán, Otuzco y Santiago de Chuco; es decir que las acciones dirigidas a contrarrestar este mal deben enfocarse en la sierra liberteña, sostuvo el gerente regional de La Libertad, José Evangelista Vargas.
En tanto, la vicepresidenta regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, reconoció la reciente asignación de S/. 10.5 millones para optimizar la lucha contra la desnutrición crónica infantil.
“Venimos trabajando las gerencias regionales y el Gobierno Central, en la mejora de los procesos de distribución de los micronutrientes a niveles de los establecimientos de salud”, dijo.(la república)