La Libertad. La Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió que se podrían producir conflictos el mismo día de las elecciones en dos distritos y una provincia de la sierra de esta región.
Se trata de Paranday y Chugay, en las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión, así como en Pataz. El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, pidió a las autoridades electorales poner especial atención en esas localidades a fin de evitar actos violentos que perturben los comicios ediles y regionales.
Dijo que realizan coordinaciones con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para dotar de mayor cantidad de efectivos del orden a los locales de votación.
En tanto el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) dispondrá de 267 fiscalizadores que supervisarán el normal desarrollo de los comicios en 142 locales de votación ubicados en las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.
Habrá mínimo un fiscalizador por local de votación, pero el número se incrementará en los centros de sufragio más grandes como la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que tiene 149 mesas con 11 fiscalizadores o la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO), donde se instalarán 100 mesas.(la república)