Gobierno espera que un nuevo grupo de docentes acceda a aumento de remuneraciones mediante una segunda prueba de reubicación en enero próximo.
Jaime Saavedra informó que docentes de nueve regiones serían beneficiados.
Lima. El Gobierno solicitará modificaciones presupuestales al Congreso para cumplir con diversas responsabilidades en Educación, entre ellas, el financiamiento del aumento salarial a los 25,000 maestros que pasaron la prueba de reubicación, informó hoy el ministro del sector, Jaime Saavedra.
Destacó que estos docentes lograron en promedio un aumento salarial del 40 por ciento, y añadió que su sector espera que en enero de próximo año otros 25,000 profesores también accedan a este beneficio, cuando convoquen la segunda prueba de reubicación.
"Los profesores tienen una segunda oportunidad y hay otra prueba de reubicación en enero del próximo año, donde se espera que otro grupo de cerca de 25,000 docentes pueda acceder a un incremento salarial", afirmó tras la sesión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno.
Saavedra también informó que ha pedido asignaciones presupuestales para el financiamiento del pago de docentes de nueve regiones el país, en lo que resta del presente año.
Se trata de las regiones de Madre de Dios, Ancash, Piura, Ucayali, La Libertad, Amazonas, Puno, Cusco y Apurimac.(la industria)