jueves, 16 de octubre de 2014

Ana Jara reitera que Ollanta Humala no declarará a comisión López Meneses

Juan Díaz Dios aseveró que la negativa del mandatario a recibir al grupo investigador refleja el “temor” que tiene a caer en contradicciones.

Ana Jara reitera que Ollanta Humala no declarará ante comisión López Meneses. (Perú21)
Ana Jara reitera que Ollanta Humala no declarará ante comisión López Meneses. (Perú21)

Tal parece que la política del Gobierno es retroceder nunca rendirse jamás. Pese a las nuevas evidencias que vinculan el caso Óscar López Meneses con Palacio de Gobierno, la premier Ana Jara reiteró que el presidente Ollanta Humala no declarará ante la comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo a la casa el ex operador montesinista.

“La posición del Gobierno sigue siendo la misma. El presidente ya respondió esa inquietud por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros y su posición es clara: No declarará ante la comisión López Meneses”, remarcó Jara después de varias evasivas.

Como argumento para no querer referirse al fondo del tema, dijo que esperaba la respuesta de todas las dependencias del Ejecutivo si cumplieron con absolver los pedidos de la citada comisión.

TEMOR Y SOSPECHA

Para el presidente del grupo investigador, Juan José Diaz Dios, la negativa de Ollanta Humala a recibir a los parlamentarios refleja el “temor” que tiene a caer en contradicciones.

Además – prosiguió – deja “más dudas y sospechas” en todos los peruanos sobre quién dispuso la seguridad para López Meneses.

“Era previsible. Será la población la que sacará sus propias conclusiones. La posición de Humala le hace más daño a la institucionalidad presidencial. Tendrá que asumir el costo político de su decisión”, refirió en diálogo con Perú21.

El legislador de Fuerza Popular agregó que el silencio también puede interpretarse como complicidad.

Dirigiéndose a la premier, enfatizó que su comisión sigue esperando la libreta de control de los vehículos que fueron asignados a la calle Batallón Libres de Trujillo, así como la investigación preliminar que hizo el entonces ministro Wilfredo Pedraza y el levantamiento del secreto bancario de las personas investigadas.

Por su parte, la congresista Cecilia Tait indicó que el Gobierno utiliza el resguardo al hijo menor del mandatario para justificar la presencia de vehículos oficiales en la mencionada zona.

“Es una pregunta que hago como madre, porque si se meten con mi hijo, soy una leona: ¿Dónde está la señora Nadine Heredia? ¿Por qué no defiende a un niño que está siendo utilizado para justificar estos actos irregulares?”, remarcó.(Perú 21)