ALIVIO. Ampliación del plazo por tres meses para realizar trámites a fin de obtener nueva Placa Única Nacional de Rodaje fue celebrado por muchos hombres del volante.
Carolyn Moreno
Trujillo
Un promedio de cuatro mil vehículos que brindan el servicio de taxi en Trujillo todavía no cuentan con la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, tal como lo dispone el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Así lo informó la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que precisó que este número de vehículos representa aproximadamente al 30% de un total de 14 mil taxis que circulan en la ciudad. No obstante, el plazo para realizar el cambio obligatorio de la placa de rodaje antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, el cual iba a vencer ayer, fue ampliado hasta el 31 de agosto por el MTC.
Esta noticia tomó por sorpresa y resultó aliviadora para algunos conductores que aún no han logrado el replacamiento. Desde tempranas horas de la mañana de ayer se pudo constatar que taxistas acudían a las oficinas de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, ubicada en la cuadra 4 del jirón Junín, para efectuar la correspondiente diligencia, sin embargo, ésta institución se encontraba cerrada, lo que les generó más preocupación en un primer momento en los hombres del volante.
César Espinoza Rodríguez, quien es taxista y trabaja para la empresa Primavera, comentó que en la compañía donde trabaja, el 50% de choferes no ha obtenido su nueva matrícula.
“Yo he venido a hacer mis trámites a la Cámara de Comercio, pero no sabía que hoy (ayer) no atendían. Dijeron que iba a ser el último día. Es un alivio que hayan ampliado el tiempo porque nos da la oportunidad de poder hacerlo. Hay muchos colegas que no han gestionado su nueva placa. Por ejemplo, en la empresa donde yo trabajo somos 300 taxistas los que estamos afiliados, pero solamente 150 han podido realizar el trámite para sus nuevas placas”, expresó Espinoza.
Otros taxistas también manifestaron su conformidad de que se haya dado prórroga por tres meses más. El vehículo que no contaba con nueva placa, no podía circular; y en caso de hacerlo, iba a ser sancionado con 456 nuevos soles, al considerarse una falta grave, y luego se procedía al internamiento en el depósito vehicular.(la república)