Trujillo. El Partido Aprista Peruano (PAP) y Alianza Para el Progreso (APP) desaparecerán políticamente este 5 de octubre, porque las peleas entre el expresidente regional José Murgia Zannier y el exalcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, perjudicaron al pueblo.
Así de categórico fue Víctor Esquivel Rodríguez, coordinador del Partido Humanista Peruano en La Libertad y postulante al sillón regional, durante la presentación de una treintena de candidatos humanistas de las diferentes provincias y distritos liberteños, entre los cuales estuvo Carlos Alcántara Espinoza, quien busca llegar a la alcaldía de Trujillo.
“El distanciamiento entre Murgia y Acuña significó un retraso para la ciudad de Trujillo y para la región, por eso la ciudadanía no va a votar por ellos. El pueblo quiere que sus representantes realicen obras y no intercambien insultos”, indicó.
Por su parte, Carlos Alcántara expresó que de llegar a la alcaldía provincial su prioridad será la lucha contra la corrupción y contra la inseguridad ciudadana a través de la fiscalización y planes de seguridad coherentes en donde se dará apoyo a la Policía Nacional.(la república)