sábado, 15 de marzo de 2014

MPT y Beneficencia acusadas de malversación


Trujillo.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo fueron denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de malversación de fondos.

La denuncia, que fue interpuesta por el sindicato de la citada beneficencia pública, recae sobre el presidente de dicha entidad, Walter Ramos Barón y al burgomaestre de la comuna trujillana, César Acuña Peralta.

El abogado de los sindicalistas, Yuri Rosales Rodríguez, señaló que mediante Decreto Supremo 282-2012, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiere una partida de un millón 575 mil 750 soles para que se pague a todos los trabajadores de la Beneficencia que tienen sentencia judicial, no obstante, dicho monto también habría sido utilizado en el pago de otras personas a las cuales no les correspondía.

"Estos montos involucran el pago del capital de los devengados más los intereses, sin embargo, cuando la MPT lo transfiere a la Beneficencia, estos le dan un mal uso porque han pagado a trabajadores que no están comprendidos en este decreto supremo; y mucho menos se ha informado de ello al MEF de manera sustentada", remarcó.(correo)