lunes, 17 de marzo de 2014

Inicio de clases se postergará una semana en 25 colegios

Mala infraestructura en centros educativos sigue postergando el retorno de 10 mil escolares a las aulas

Colegiales de la sierra liberteña son los más afectados| Foto: Archivo
Colegiales de la sierra liberteña son los más afectados| Foto: Archivo

Trujillo. Por no subsanar a tiempo las deficiencias en infraestructura, 25 centros educativos de la región tendrán que retrasar otra semana más el inicio de clases. Son aproximadamente 10 mil escolares los que perderán valiosas horas de aprendizaje por culpa del mal estado de los planteles en el interior de La Libertad.

Según indicó el exsecretario regional y actual dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, las fuertes lluvias ocurridas en el ande liberteño afectaron considerablemente los locales escolares y obligaron a reprogramar el inicio del año académico.

Aulas prefabricadas
El representante del gremio de maestros criticó al Gobierno Regional de La Libertad por no entregar 150 aulas prefabricadas a los colegios en alto riesgo, a pesar de existir un compromiso de la Región para el envío de estos ambientes.

“Se está a la espera de que el Gobierno Regional envíe las aulas prefabricadas. Éstas aún no llegan y por eso esta semana tampoco se reiniciarán las clases. Se necesita 150 aulas, un promedio de cinco aulas por institución educativa, en especial a Condormarca y Bambamarca (Bolívar)”, agregó.

A la espera del reporte
De igual modo, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, dejó entrever que en los colegios de la sierra no se iniciarán las clases a causa del mal tiempo que por estos días afecta al interior de la región. Sin embargo, aclaró que en cinco planteles de Trujillo, sí se iniciará el año escolar tras superar las observaciones de seguridad presentadas hasta la semana pasada.(la industria)