Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Consultorios externos de los hospitales Belén y Regional lucen vacíos en el primer día de paro contra la reforma del sector.
En la ciudad de Trujillo (La Libertad), mil 400 consultas externas en el Hospital Regional (800) y Belén (600) se dejaron de atender durante el primer día de paro nacional que acatan los médicos del Ministerio de Salud en rechazo a la reforma emprendida por el Estado.
Centenares de pacientes, que llegaron desde muy temprano con sus hijos en brazos a curar alguna dolencia a los hospitales de referencia, tuvieron que regresar a sus casas ya que sólo se atienden casos de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología y Emergencia.
Unos 400 médicos que se plegaron a la medida de fuerza exigen el cumplimiento de la nueva escala remunerativa, así como la destitución del director del hospital Belén, Miguel Angulo.
RPP Noticias pudo comprobar que los consultorios permanecían vacíos, mientras que un grupo de profesionales protestaba porque a los médicos, enfermeras y profesionales de la salud no se ha dado un aumento en relación a las actas y compromisos firmados.(RPP)