El presidente de la ´megacomisión´, consideró una ´patraña´ la versión según la cual este grupo investigador gastó más de cuatro millones de nuevos soles en el pago de sus asesores.
El presidente de la "megacomisión", Sergio Tejada (GP), consideró este jueves una "patraña" la versión según la cual este grupo investigador gastó más de cuatro millones de nuevos soles en el pago de sus asesores.
"Es algo absolutamente falso y fuera de la realidad", manifestó, en declaraciones a la prensa dadas en el Congreso.
Indicó que las cifras mencionadas en ese sentido por el legislador Javier Velásquez Quesquén y reproducidas en un diario local incluyen las remuneraciones de los miembros de la "megacomisión" y también menciona a personas a las que nunca se llegó a contratar como asesoras, pese a que hubo intenciones de concretar ello.
"Es una patraña completa. Vamos a demostrarlo con documentos y pediremos una rectificación", aseveró.
En su criterio, la intención de difundir estos datos inexactos es desvirtuar la labor de la "megacomisión" (...). "Buscan decir que se hizo un gasto exagerado y que nuestro trabajo no se justifica", alegó.
En la nota periodística, Velásquez indica que en total se gastaron más de 12 millones y medio de soles en la "megacomisión", entre diciembre del 2011 y enero del 2013.
"Dice que en gastos administrativos se emplearon casi cinco millones; pero eso es imposible, porque ese tipo de cosas costaron muchísimo menos", precisó Tejada, señalando que a lo sumo se podrían haber gastado 100,000 soles anuales en ese rubro.
Tejada recordó que en la oficina en que despachaba la "megacomisión" se utilizaron muebles y computadoras provenientes del depósito del Congreso, los cuales "han vuelto allí".
"Además, nunca manejamos "caja chica". Cuando he viajado fuera de Lima, lo hice con mis recursos y no cobré viáticos", afirmó.
Refirió que lo único cierto de los datos presentados es el gasto de remuneraciones del equipo técnico, que bordea los dos millones; aunque añadió que aún así es menos de lo que gastan las comisiones más grandes, como Fiscalización y Presupuesto.
ANDINA (RPP)