Se confió. Unión Huaral venció 4 a 1 en tanda de penales a lambayecanos y clasificó a la final.
Lorena Méndez
Olmos, Lambayeque
La esperanza de que Willy Serrato llegue a ser el tercer equipo lambayecano en primera división se terminó, luego que los dirigidos por Marco Ipinze cayeran 0-1 ante Unión Huaral en los 90 minutos reglamentarios y 1-4 en la tanda de penales por la semifinal de la etapa nacional de la Copa Perú.
Desde el primer minuto, Unión Huaral dominó el partido a placer, mostrando más ideas y fortaleza que Serrato, el cual inició los primeros 45 minutos un tanto disperso y confundido. Es así que llegaría a los 39 minutos el tanto de Jhonatan Asalde, que ponía adelante al “pelícano” e invitaba a soñar con una remontada a los 80 huaralinos que llegaron hasta el Francisco Mendoza de Olmos.
En la segunda mitad, Serrato intentó más pero sus delanteros estuvieron poco acertados de cara al gol.
El final del partido derivó en el tiro desde los doce pasos. Es allí donde apareció el golero huaralino Karlo Sánchez, aquel que había fallado en el duelo de ida, pero que esta vez se inmoló para atajarle el penal a Julio Talaviña que decretaría el 4 a 1 definitivo. Celebra todo Huaral, ya están en la final y con justicia.
SE DESQUITÓ
El fútbol es así, puedes pasar de una semana de héroe a villano o viceversa, y quién más que el golero de Unión Huaral, Karlo Sánchez, que el domingo pasado fue protagonista de un blooper en Chancay y ayer en Olmos fue la figura en la definición por penales, donde le desvió un penal al delantero de Willy Serrato, Julio César Talaviña.(la república)