sábado, 28 de diciembre de 2013

Más de 5 mil quejas recibió Osiptel en La Libertad el 2013

15-3-rep-osiptel-llamadas2.jpg

Trujillo. Un total de 5,695 reclamos y denuncias recibió el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en La Libertad en lo que va del 2013 por malos servicios en telefonía fija, móvil e internet, reveló el jefe regional de este ente regulador, Luis Ponce Arqueros.

En ese sentido, detalló que la empresa más quejada es Telefónica del Perú, con 2241 reclamos de los usuarios; seguida por Telefónica Móvil con 1,262 y América Móvil con 820. “El número de quejas casi se ha mantenido con respecto al 2012, donde alcanzamos la cifra de 5,655”, recordó.

Desde agosto del 2013 se resuelven en La Libertad los reclamos por un monto igual o menor a 100 nuevos soles. “Hemos recepcionado 146 apelaciones, habiendo resuelto el 90% y nos han llegado 205 quejas, de las cuales se resolvieron 60%”.

Ponce Arqueros también lamentó que continúe la venta de chips para celular sin exigir la presentación del DNI. “Eso se da mayormente en el centro de Trujillo y en distritos como El Porvenir y La Esperanza. Asimismo, hemos recibido denuncias de tres personas por aparecer como titulares de varias líneas cuando ellas no las han solicitado, es decir, suplantación de identidad”. (la república)