El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), coronel PNP Róger Torres Mendoza, informó que en lo que va del año seis policías son procesados judicialmente por la Fiscalía Anticorrupción, tras ser descubiertos en hecho ilícitos.
Manifestó que dichos policías se encuentran inmersos en casos de secuestro y extorsión e incluso homicidio.
"En un caso de extorsión están cuatro efectivos de la Deprove, dos actualmente en el centro penitenciario, dos con órdenes de captura (...), tenemos el caso de un policía comprometido con el serenazgo en el caso de un joven que encontraron muerto en unos cañaverales", agregó.
Por último, manifestó que en Cajamarca, un agente policial trujillano dejó escapar a un intervenido, motivo por el cual el Poder Judicial le dictó una prisión preventiva de siete meses. "Pero ha salido hace 15 días y está a la espera de su sentencia", mencionó.
EN LA LUPA. Tras ser internados en El Milagro por chantajear a un taxista, los policías Leonardo Castillo Villafán y Julio Cárdenas Sánchez, serán investigados por Inspectoría a fin de que analizar su retiro.(correo)