APRISTAS. Salaverry acusó de chantaje a su rival en las internas. Namoc lo niega y lo acusa de ser el candidato de Carlos Arana.
Wilson Castro
Trujillo
Daniel Salaverry Villa denunció el lunes en su cuenta de Facebook que uno de sus compañeros lo chantajeó (políticamente hablando). “O me pones como regidor o postulo contra ti. Jamás aceptaré chantajes”, escribió en la red social el voceado aspirante al sillón edil de Trujillo por el Partido Aprista Peruano (PAP).
Luego, Salaverry Villa ha señalado directamente a su contrincante en las internas Juan Namoc Medina –en declaraciones a un medio escrito– como el compañero que lo presionó para integrar su lista de regidores para los comicios municipales y regionales del 2014.
“Hace unos meses Namoc me pidió que lo lleve como regidor y le manifesté que aún no estábamos evaluando eso y le agradecí por su apoyo. Incluso me dijo que yo era el virtual candidato del partido. Ahora sale a decir que yo no soy el candidato natural. Entonces ¿para qué me pidió que lo lleve como concejal? Creo que respira por la herida”, acotó.
NIEGA PRESIONES
En respuesta, Namoc Medina negó haberle pedido a Salaverry ir en su lista de regidores, aunque aceptó haber tenido un acercamiento con este hace cuatro meses durante una reunión en el distrito de La Esperanza.
“En ningún momento he pedido un cargo. Ese no es mi estilo. Lo que sí en honor a la verdad debo decir es que ha habido una serie de propuestas a mi persona y no he aceptado ninguna, pues no tenía ninguna intención de candidatear a Trujillo”, señaló.
Namoc Medina dijo que el simple anuncio de su precandidatura ha puesto nervioso a Salaverry. “Lamento la denuncia de Salaverry en el sentido de que lo estoy chantajeando, extorsionando. Chantaje es lo que hizo Salaverry en el 2010 cuando amenazó con renunciar al partido en caso le impusieran a algún compañero en su lista de regidores”, dijo.
Pero el también ex alcalde esperancino fue más allá. Acusó a Salaverry de ser el candidato de Carlos Arana, integrante de la Comisión Política del PAP. También cuestionó la injerencia de Salaverry para que Raúl Peláez se afilie al PAP y sea precandidato en La Esperanza. (la república)