viernes, 18 de octubre de 2013

Sacerdotes y religiosas no rendirán evaluación para directores

Solo participarán educadores interesados en ocupar las direcciones de C.E de Educación Básica Regular. En La Libertad habrán mil 208 plazas

Convenio fue suscrito entre el Estado Peruano y El Vaticano| referencial
Convenio fue suscrito entre el Estado Peruano y El Vaticano| referencial

Trujillo. El titular de la oficina de Evaluación de Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación (Minedu), Severo Cuba Marmanillo, advirtió que las plazas para directores de los planteles estatales regentados por congregaciones religiosas no serán sometidas al concurso de noviembre debido a un convenio suscrito entre el Estado Peruano y El Vaticano.

“Las escuelas regidas por congregaciones religiosas de clérigos, o las subsidiadas por empresas mineras y municipalidades, no serán parte del concurso nacional. Por lo tanto, quiero advertir a los docentes interesados en postular a plazas asignadas a este tipo de colegios que no presenten porque, de lo contrario, quedarán inhabilitados”, sentenció en tono enfático, a través de una comunicación telefónica entablada desde Lima.

El funcionario del Minedu recordó que en el proceso evaluador a ejecutarse en noviembre próximo solo podrán participar educadores interesados en ocupar las direcciones de centros educativos de Educación Básica Regular (EBR) y que el cargo de director solo tendrá una duración de tres años.

Simulación del examen

Asimismo, dijo que su despacho implementó una herramienta simuladora del examen, lo cual permitirá a los postulantes a directores y subdirectores ensayar, tantas veces como desee, el nivel de complejidad que tendrán las preguntas a formularse en la prueba nacional clasificatoria. Los interesados deben ingresar al portal digital evaluaciondocente.perueduca.pe y elegir la opción ‘Práctica-Simulador de prueba nacional clasificatoria’. Para La Libertad habrán mil 208 plazas.(la industria)