lunes, 7 de octubre de 2013

Michael Urtecho, denunciado por despilfarro de dinero y contratación de "empresas fantasmas"

Fuente: Cuarto Poder
Solicitaba al Congreso de la República reembolso de dinero que justificaba de manera sospechosa.

El parlamentario de Solidaridad Nacional Michael Urtecho es nuevamente denunciado. Esta vez se le acusa de despilfarrar dinero del Congreso y de contratar “empresas fantasmas” para la organización de eventos.

El programa Cuarto Poder reveló que Urtecho pidió al Congreso el reembolso de 243 mil soles entre agosto del 2011 y julio del 2013. Esa cantidad, según él, la gastó en actividades institucionales que formaron parte de su trabajo en el parlamento.

Sin embargo, para justificar sus gastos presentó facturas y boletas sospechosas. Por ejemplo, según esos documentos, en el 2011, durante cuatro días, gastó 1600 soles en almuerzos. Ello en una cevichería humilde ubicada en Trujillo, en donde aseguran no conocerlo.

Al respecto, el congresista Daniel Abugattás informó que el Congreso no debió reembolsarle dinero que gastó en comida.

“Comerte un cebiche no es ninguna actividad institucional, eso no. Hay responsabilidades directas de quien presentó la documentación y del congreso. El acuerdo es clarísimo”, dijo.

Además, Urtecho aseguró que contrato los servicios de “catering” de dos empresas que, según investigó Cuarto Poder, no existen. Por ello pidió el reembolso de más de 42 mil soles.

La dirección de una de esas empresas le pertenece a una vivienda ubicada en el asentamiento humano Año Nuevo, de Comas. Allí, Cuarto Poder comprobó que no existe ninguna empresa digna de atender un evento organizado por representantes del Congreso.