Pidió paciencia a los galenos que anunciaron una marcha para este jueves.
La ministra de Salud Midori de Habich aseguró a los médicos del país que se cumplirá con los aumentos de sueldos acordados, por lo que pidió paciencia a los galenos que anunciaron una marcha para este jueves.
"Hay ajustes administrativos que hacer para adaptarse a la nueva lógica. Todo lo comprometido en términos de pago se va a cumplir y se va a pagar en forma absolutamente completa, yo pediría un poco de paciencia", afirmó en declaraciones a la prensa.
Recordó que el decreto legislativo referido a los incrementos salariales fue discutido con el gremio de la Federación Médica antes de su promulgación.
"Son dos pagos que van a corresponder a setiembre; hubo necesidad de hacer algunos ajustes en los procedimientos administrativos, pero todo eso está resuelto desde el punto de vista administrativo", precisó.
Asimismo, señaló que si los médicos tienen alguna duda, inquietud o reclamo, no es necesario que marchen o se movilicen por las calles," porque tienen las puertas abiertas" de su despacho para seguir conversando.
A su salida de la reunión con el gremio de trabajadores administrativos del sector Salud, cuyo objetivo fue buscar una solución a la huelga que acatan desde el 18 de septiembre, la ministra pidió un mayor diálogo y compromiso a los médicos del país.
"Ha pasado el tiempo en que los reclamos son unilaterales, creo que podemos pasar a otra etapa de madurez en la cual frente a esa exigencia hay compromiso de mayor desempeño", puntualizó.
El gremio de galenos, anunció una movilización por las calles de la capital este jueves 3 de octubre, en dirección al Congreso de la República, para alcanzar sus demandas.
ANDINA