sábado, 19 de octubre de 2013

Alejandro Toledo negoció compra de inmueble, según exdueño

(Foto: La República)
El líder de Perú Posible participó en las negociaciones de la compra de una oficina, un depósito y un estacionamiento en Surco, según declaraciones del empresario que vendió estos inmuebles.

Según el expresidente Alejandro Toledo, la compra de la oficina en Surco por parte de su suegra Eva Fernenbug no tuvo ninguna intervención suya más que la opinión favorable a que realice la adquisición. Sin embargo, el exdueño del inmueble manifestó hoy que negoció con él.

Mario Aranda Briceño, expropietario de la oficina de la Torre Omega, declaró hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el caso Ecoteva y dijo que Toledo fue quien lo contactó para realizar la compra, además de negociar la misma.

La oficina por la cual se pagó aproximadamente 900 mil dólares fue vendida por Aranda tras reunirse con Toledo en junio del año pasado. En este encuentro trataron el precio del inmueble y un mes después acordaron, telefónicamente, el cierre de la venta de estacionamiento y depósito. Para esto, Toledo habría pedido una rebaja en el precio, según Aranda.

El exmandatario en ningún momento se refirió al destino de la oficina, agregó. “No me dijo que la propiedad era para él, uno cree que la contraparte es el interesado. No hablamos de eso”, dijo Aranda.(la república)