miércoles, 14 de agosto de 2013

Piden a Humala que no arriesgue más la vida de los médicos



Presidente de la Federación Médica declaró al salir de la Catedral, a donde acudió acompañado de un grupo de colegas para rezar por el alma de un serumista fallecido en el cumplimiento de su deber.

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), pidió al jefe de Estado, Ollanta Humala, que no arriesgue más la vida de los galenos, al advertir que todos los años mueren serumistas por no recibir por parte del Estado las garantías necesarias para su trabajo.

Así lo manifestó, el dirigente gremial a su salida de la Catedral de Lima, a donde acudió acompañado de un grupo de colegas para rezar por el alma de Juan Roberto Calderón León, de 31 años, un serumista fallecido en el cumplimiento de su deber.

"Espero que esto sirva para que el presidente de la República tome cartas en el asunto, no arriesgue más a los médicos cirujanos y no nos diga más brabucones; aunque ahora lo hemos perdonado, que no se vuelva a repetir", declaró a RPP Noticias.

Instó al mandatario a que reciba a los padres de los médicos serumistas, para que les pida disculpas por las muertes de sus hijos y les prometa que esto nunca más va a volver a pasar.

"Espero señor presidente que si nuestras palabras no calan en su corazón, lo haga Dios", afirmó.

Reiteró que es necesaria la intervención del jefe de Estado, al sostener que la ministra de Salud, Midori de Habich, es "indolente e incapaz".

Palomino remarcó que su presencia y la de sus colegas en la Catedral de Lima fue solo para rezar con un compañero que ha fallecido y descartó que emprendieran luego una manifestación hacia Palacio de Gobierno.(RPP)

Video en: