La invocación a la disciplina y al orden hecha por el secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge Del Castillo, al secretario regional en La Libertad, Carlos Martínez Polo, y al virtual candidato a la alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry Villa, durante una reunión privada fue saludada por el parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta.
“Tenemos un problema de toda la vida: muchas discusiones, mucho apasionamiento, mucho deseo de ser el representante del partido. Y vienen pues las discrepancias. Nuestros líderes nacionales están llamados a poner paños fríos”, afirmó.
Sin embargo, el legislador pidió a Del Castillo hacer un mea culpa y un cambio de actitud. “Los resultados no nos han acompañado en los últimos años. Hay un responsable de los aciertos y de los errores”, acotó en relación a la crisis que atraviesa el partido luego de los procesos electorales del 2010 y 2011.
De otro lado, discrepó con la posición de su compañero Salaverry de dialogar con dirigentes nacionalistas con miras a los comicios ediles y regionales del 2014. “Somos como el agua y el aceite”, finalizó. (la república)