De lo contrario entrarían en huelga indefinida
Cansados de tanta recarga horaria, trabajadores pertenecientes al sindicato del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, se reunieron para discutir el no cumplimiento de las 150 horas que les corresponde trabajar por mes, con respecto a las 190 horas que actualmente poseen.
Por su parte, Italo Arbulú Urizar, administrador del hospital, manifestó que todos los trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y que en su mayoria conforman este sindicato, deben trabajar 190 horas, ya que así lo estipula la ley.
Asimismo, los sindicatos que conforman todas las Redes de Salud, incluida esta, se reunieron hace 15 días aproximadamente para firmar un acta, en donde queda establecido que solo trabajaran 150 horas. No obstante, hasta la fecha no se ha alcanzado ningún documento al respecto, acotó.
“No es que no se quiera atender a sus reclamos, ya que nosotros también entendemos su situación, pero si ellos no nos alcanzan una copia de su acta que firmaron, no podremoa hacer nada por ayudarlos”, indicó Arbulú Urizar.
De igual forma deben entender que la administracion publica se maneja siguiendo procedimientos y sobre todo con documentos para asi poder dar la viabilidad a los procesos.
Finalmente como trabajadores de esta institucion, deberian acercarse todos los integrantes del sindicato y expresarnos sus inquietudes, ya que mediante el dialogo se pueden resolver los problemas y llegar a un buen acuerdo, señaló.