jueves, 2 de febrero de 2012

JOVEN PIERDE LA VIDA CUANDO ERA EVACUADA A TRUJILLO


Una joven que había ingresado de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, por causa de un envenenamiento, y que fue evacuada a la ciudad de Trujillo, perdió la vida en el transcurso del viaje, en el sector de Yamobamba.

Se trata de una joven de iniciales V.L.C. (16), que hace dos días en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, luego de discutir con su enamorado, ingirió un potente insecticida, el cual es utilizado en la agricultura para el cuidado de las cosechas.

Medicos del hospital que atendieron a la menor y que por mas de diez horas lucharon por estabilizarla y salvarle la vida, aproximadamente a las 8:30 p.m, tomaron la decisión de evacuarla por la delicado de su estado, sin presagiar que esta no resistiría el viaje.

Tal vez, por la negativa de la madre que se negaba al traslado de su hija a Trujillo, pero que gracias a la presencia de la fiscalía y la policía que se encontraban en el hospital, esta accedió, indicó uno de los médicos de dicho nosocomio.

“Hay que sensibilizar y concientizar a la población huamachuquina, para que no se repitan este tipo de casos, ya que si se diera la necesidad de evacuar a alguien, los familiares cooperen y acepten el traslado porque con ello se busca darle una mejor atención y en algunos casos salvarle la vida”, exhortó finalmente, el administrador del hospital, Italo Arbulú Urizar.