Fue encontrado abandonado cerca del mercado La Hermelinda, pero policías lo curaron, adoptaron y le dieron un hogar.
Vaguito, también llamado “Vago” por los efectivos que lo querían, fue encontrado hace años en mal estado y aparentemente abandonado cerca del mercado La Hermelinda, en Trujillo. Agentes de la Policía Nacional lo auxiliaron, lo curaron y terminaron adoptándolo como parte de su familia policial.
Con el tiempo, Vaguito acompañó a distintas unidades de la PNP, especialmente al escuadrón USE y al Escuadrón Verde, donde fue recibido con cariño y reconocido por muchos trujillanos. Hoy, durante lo que sería su última salida de servicio, se desplomó de manera inesperada y fue llevado rápidamente al veterinario, pero debido a su avanzada edad no logró sobrevivir. Murió acompañando a sus amigos policías, como todo un héroe de cuatro patas. Descansa en paz, Vaguito.(N60).