Gerente general del GORE La Libertad, Rogger Ruiz, dijo que el nivel de agua subterránea difiere de lo contemplado en el expediente técnico y tiene que replantearse la parte estructural
El alto funcionario informó que ya se otorgó la buena pro del servicio de consultoría para la supervisión de obra del Hospital de Virú a la empresa HK Consulting S.A.C.
La falta de supervisor era otro factor que había llevado a que los trabajos en esta obra permanezcan suspendidos.
POR RESOLVER
En ese sentido, el gerente general del GORE explicó que ahora lo pendiente es el adicional de obra con respecto a la cimentación.
“Cuando han hecho las excavaciones encontraron que la capa freática, o sea el agua subterránea, está en un nivel más alto en relación a lo indicado en el expediente técnico. Ahora bien, debido a que el hospital tiene que ser antisísmico se ha tenido que replantear la parte estructural de la cimentación y eso ha hecho presente una nueva solución técnica de ingeniería (adicional)”, explicó.
Rogger Ruiz comentó que ya hay un acuerdo entre la empresa contratista, el GORE y el consultor que hizo el expediente técnico, para usar pilas de graba; sin embargo, se han solicitado estudios de laboratorio para obtener evidencia científica de que la nueva propuesta es viable. “Culminados esos estudios se aprueba el adicional de S/ 3,5 millones”, recalcó.
La consejera regional por la provincia de Virú, Edy Camacho, dijo que solicitará mayor información sobre el adicional de obra que aprobará el GORE. “A veces estos adicionales no responden a la necesidad de la obra, sino a otros intereses. Además, esto evidencia que el expediente técnico no estaba bien hecho. O sea, no hicieron bien los estudios previos”, cuestionó.(Correo).