La Policía atrapó a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Chacales de la FM”, acusados de exigir 50 mil soles de cupo a farmacéutico
Operativo
La redada que permitió detener a estas personas se dio luego que el propietario de un negocio situado en el distrito de Alto Trujillo denunciara que lo amenazaban a través de mensajes vía WhatsApp.
Ante esto, agentes del Departamento de Investigación Criminal Centro Trujillo desplegaron un operativo que permitió capturar a un joven de 18 años identificado como Maycol Cruzado Contreras (18), apodado “Seco”. Él cayó en inmediaciones del mercado Madres Unidas de Alto Trujillo, luego de que recibiera parte del cupo que le exigían al hombre de negocios.
El detenido confesó que tenía la orden de entregar el dinero a su tío, Santos Gutiérrez Medina (56), alias “Gallo”, quien fue atrapado minutos después a unas cuadras del centro de abastos.
Allanamientos
Ante la flagrancia delictiva, la Policía dispuso el allanamiento de las viviendas de ambos detenidos. En uno de esos inmuebles también intervinieron a una menor de 16 años.
En el predio se encontraron municiones, stickers extorsivos, cinco celulares, chips y una motocicleta.
La Policía trasladó a los detenidos a la sede de la División de Investigación Criminal de Trujillo, en donde se informó que serán procesados por los presuntos delitos de extorsión y tenencia ilegal de municiones.
En cifras
La Región Policial de La Libertad informó que en la provincia de Trujillo se han registrado 1,339 extorsiones durante los seis primeros meses del año. Esto, según dijo, representa una disminución de 18.6% respecto al mismo periodo del 2024, que hubo 1,645 denuncias.(Correo)