El Poder Judicial dictó orden de captura contra el condenado exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, al considerarlo reo contumaz, pese a que el burgomaestre sufrió, aparentemente un desmayo y dijo sentirse mal.
Sucedió en la audiencia virtual del 3er Juzgado Unipersonal penal de Trujillo, donde se ve el delito de difamación que habría cometido Fernández Bazán contra el ciudadano Julio Morillas. En un momento, el ex burgomaestre señaló que no se encontraba en condiciones de participar debido a una “descompensación” y sufrió, supuestamente, un desmayo.
El juez a cargo de la audiencia dio por ausente al ex alcalde, lo declaró reo contumaz y ordenó su inmediata búsqueda y captura. Según el abogado Greco Quiroz esto se trataría de una estrategia para no continuar con la causa. Es de señalar que Fernández tiene otra cita en el Poder Judicial, el 21 de julio, esta vez por otra difamación que le hizo al arqueólogo Ricardo Morales Gamarra.
“Tratar de alargar todo lo posible la emisión de las sentencias en su contra para llegar a inscribirse en las próximas elecciones presidenciales y congresales” declaró Quiroz a N60. (N60)