sábado, 7 de diciembre de 2024

Balacera en fiesta deja un muerto y un sicario quemado en SJL: vecinos interceptan a los criminales en moto

Un empresario dedicado a la venta de piñatería perdió la vida en Huáscar, Grupo 2, ubicado en SJL. Vecinos interceptaron a los presuntos sicarios y prendieron fuego a uno de ellos.

Vecinos de SJL atrapan a un sicario tras balacera. Foto: LR

Esta mañana, 6 de noviembre, en San Juan de Lurigancho, una fiesta terminó en balacera, resultando en la muerte de Javier Crisolo Cano, de 38 años, a manos de dos sicarios en una moto. Según información policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 a.m., cuando la víctima, alias 'Chuma', se encontraba celebrando el cumpleaños de su tío en compañía de sus familiares. Fue en ese momento cuando los sicarios abrieron fuego, impactando en siete ocasiones directamente en su cabeza.

Los asistentes a la reunión tomaron la iniciativa de defenderse y atacaron a uno de los presuntos sicarios, quien fue posteriormente quemado vivo. El sicario fue trasladado al Hospital de Canto Grande, donde llegó sin vida y aún no ha sido identificado. En tanto, el segundo implicado logró escapar del lugar de los hechos.

Por otro lado, otros dos familiares identificados como David Fernando Huaytan Cano y César William Huaytan Cano fueron evacuados a los hospitales de Canto Grande debido a sus lesiones.

Vecinos señalaron que la zona es muy insegura dado que no cuentan con presencia policial. "Esta zona antes era tranquila, pero después de la pandemia se ha vuelto un barrio bien feo. Aquí no pasa patrullaje, aquí siempre roban y no hace nada la policía" detalló una vecina.

Familiar de la víctima llega al lugar del crimen

Una de las familiares de la víctima, su tía, fue consultada entre lágrimas tras el lamentable hecho. Ella indicó, afligida, a los medios de comunicación que desconocía lo sucedido y que recién se había enterado.

Asimismo, indicó que su sobrino era empresario y, ante la consulta sobre si él había sido amenazado alguna vez, atinó a responder: 'Seguramente, ellos tienen su tienda'.

Policía Nacional del Perú inicia investigaciones

El Ministerio Público y la PNP llegaron al lugar del asesinato para realizar el protocolo correspondiente e iniciar las investigaciones, que estarían relacionadas con el cobro de cupos y la extorsión. Se sabe que la víctima tenía un puesto de piñatería en el mercado de Huáscar.

Las autoridades buscan recuperar las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas para identificar a los asesinos de alias 'Chuma' (LA REPÚBLICA)