martes, 17 de diciembre de 2024

Trujillo: Alerta por ingreso de drogas en el colegio San Juan

Institución educativa plantea que policías con perros antidrogas se instalen en la institución educativa para evitar que alumnos ingresen con sustancias ilícitas al plantel

Institución educativa plantea que policías con perros antidrogas se instalen en la institución educativa para evitar que alumnos ingresen con sustancias ilícitas al plantel.

La institución educativa San Juan de Trujillo solicitó que policías y perros antidrogas se instalen en el ingreso de ese colegio para evitar que estudiantes pasen estupefacientes a ese plantel. Esto, tras la intervención de dos alumnos de quinto año en posesión de sustancias ilícitas.

Pedido

La directora de ese centro educativo, Fátima Acevedo Diez, informó que ya gestiona la intervención policial, que podría darse a partir del próximo año escolar 2025. Esto, debido a que estamos a días de finalizar las clases.

“Vamos a tener varias acciones conjuntas, incluyendo rastreador con canes que son de la Policía, para poder detectar si alguien viene trayendo estas sustancias. Esperamos que nos colaboren con personal para que permanentemente este visitando nuestra institución y haciendo labor disuasiva”, declaró a RPP Trujillo.

Alerta

El jefe de la Región Policial La Libertad, general José Zavala, reveló que los estudiantes fueron intervenidos al interior del plantel en posesión de marihuana y Tusi. Esta última es la denominada droga rosa, y es muy peligrosa.

“Encontramos jóvenes que tenían en posesión sustancias tóxicas, marihuana y droga sintética en polvo que la consumen en inhalación. Esto hizo que un jovencito se intoxique. Encontramos algunos jóvenes que, aparentemente, también habían consumido esa sustancia. Se sugirió a la directora que solicite autorización a padres de familia para que realicen exámenes toxicológicos”, indicó.

El oficial, asimismo, no descartó que existan otras instituciones educativas en donde también se venda o consuma drogas.

“No descartamos nosotros la posibilidad de que en otros colegios también existan algunos jóvenes que estén llevando estas sustancias y compartiéndola o vendiéndola a sus demás compañeros”, acotó el general PNP José Zavala.(CORREO)