Dos personas fueron asesinadas por criminales en el distrito de Chagual, mientras que en un ataque a una compañía minera mataron a un vigilante y dejaron heridos a trabajadores
A orillas del río situado en el sector Shamba, en el distrito de Chagual, pobladores encontraron los restos de una pareja asesinada a tiros. El hombre tenía orificios de bala en diversas partes del cuerpo, mientras que la mujer presentaba un disparo en la cara.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría del sector, quienes encontraron un revólver con la serie limada cerca de las víctimas. El arma estaba abastecida con cinco cartuchos, tres de ellos sin percutar. A la zona también arribaron representantes del Ministerio Público, quienes dispusieron el traslado de los cuerpos a la Morgue de Trujillo. Ahí se buscará identificar a los infortunados.
Para la Policía, este nuevo hecho de sangre guardaría relación a un enfrentamiento de mineros ilegales que operan en la zona.
Ataque mortal
En Pataz, asimismo, una organización criminal dedicada a la minería ilegal intentó ingresar a la fuerza a una compañía minera asentada en la zona. Producto del enfrentamiento uno de los vigilantes de esa empresa murió y otros 13 trabajadores quedaron heridos.
La víctima mortal fue identificada como Jesús Sebastián Cuya López (23). Fueron llevados a una clínica de Trujillo, en tanto, Jhon Tapia (22), Jarby Cabanillas (23), Jorge Calderón (39), Jhunior Vega (24), Segundo Pérez (47), Brandon Mamani, Ruid Acuña, Geyner Inuma, Darwin Quijano, Hugo Mio, Anthony Gonzales, Fabián Dávalos y Heli Vilca.
Quienes estarían detrás de este ataque serían integrantes de la banda delictiva “Los parqueros”. Ellos, en su incursión a la compañía minera, lograron llevarse una carabina y un revólver. Se sospecha que buscaban llegar a un depósito para robar material aurífero.(CORREO)