Por el estado en que se encuentra la Institución Educativa de Carabamba, ubicada a 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, más de 140 alumnos no asistirán al año escolar 2023.
Así lo dio a conocer la directora del plantel educativo, Zoila Cristina Cabrera Morillo, quien indicó que el cerco perimétrico es un peligro.
La docente cuenta que el colegio que ocupa los tres niveles inicial, primaria y secundaria, fue entregado en el año 2016, pero tras las intensas lluvias que se desatan en la sierra liberteña, algunos muros que protegen el plantel han colapsado y representan un peligro para propios y extraños, pese que han dado a conocer a las autoridades competentes aun no tienen respuesta.
Cristina Cabrera, informó además que el gerente Regional de Educación, les ofreció la instalación de aulas prefabricadas, pero hasta el momento no llega ese apoyo por ello la también directora del recinto educativo hizo este pedido.
Se espera que las autoridades puedan solucionar este problema y los estudiantes no dejen de estudiar ahora que las clases serán presenciales.