miércoles, 9 de noviembre de 2022

Seis criminales participaron en homicidio de abogado en el centro de Trujillo

Director policial, Augusto Ríos, señaló que organización criminal le hizo marcaje. Agregó que ya están identificados

Director policial, Augusto Ríos, señaló que organización criminal le hizo marcaje. Agregó que ya están identificados.

Seis delincuentes y que pertenecerían a una banda criminal estarían detrás del crimen del abogado , de 37 años, quien fue acribillado la mañana del jueves 3 de noviembre en pleno centro de la .

Así lo señaló el general Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad. Además, dijo que hubo dos vehículos que le estaban haciendo reglaje a la víctima.

“Ya nosotros tenemos identificados a las seis personas que participaron. Son seis personas, dos vehículos y una motocicleta. No es un sicariato común, es un sicariato complejo, eso que nos lleva a pensar que detrás de este sicariato hay una organización criminal. Hay que establecer con que vínculos tenía el abogado fallecido, porque de acuerdo a la información que ya tenemos, son seis personas que han participado, no solo los victimarios, sino había dos vehículos que le han hecho reglaje hasta el momento que llegó al colegio”, resaltó Ríos Tiravanti.

Como se conoce, Jaime Flores descendió de un vehículo junto a sus hijos, en la cuadra 9 del jirón Independencia, para dejarlos en un colegio de la zona. Pero, de pronto, apareció un sicario que estaba en una motocicleta y le disparó a quemarropa.

“No es un sicariato típico, evidencia que hay una vinculación o estaría detrás una organización criminal”, apuntó.

Luego, indicó que “estamos en proceso de identificación, pero ya con los indicios, sabemos que es una organización criminal. Estamos determinando que vínculos tenía el abogado, a quienes patrocinada, a favor de quienes litigada o con quienes se habría vinculado”.

Quedó registrado

Una cámara de seguridad registró el momento exacto del atentando. La motocicleta en la que se movilizaban los dos delincuentes ingresó por la avenida España, justo detrás de un taxi de color plata que movilizaba a los escolares y al abogado Jaime Flores.

Apenas un minuto después, el asesino fue en busca del abogado, quien permanecía en el interior de la unidad. Pero al final sale del automóvil y ahí fue asesinado. El homicida realizó siete disparos y cinco le impactaron a su “objetivo”.(CORREO)