" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de agosto de 2022

PNP captura a dos personas sospechosas del asesinato de policía en Trujillo

Se encontró una pistola y dos cacerinas abastecidas que habrían sido usadas para victimar al agente del orden.

Capturan a dos personas que estarían involucradas en el asesinado del suboficial de tercera Richard Javier Domínguez Rodríguez.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo capturaron a dos personas que estarían involucradas en el asesinado del suboficial de tercera Richard Javier Domínguez Rodríguez, ocurrido la tarde del miércoles 24 de agosto en la urbanización La Perla, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Según la Policía Nacional, se trata de Juan Carlos Alayo Yequerlupo (32) y Mery Marcela Lozada Olivares, en cuyo domicilio ubicado en la manzana C lote 1 del asentamiento humano ampliación Miguel Grau, distrito de Salaverry, en Trujillo, se encontró un arma de fuego que presuntamente habría sido usada para acabar de ocho disparos con la vida del suboficial de tercera Richard Javier Domínguez Rodríguez la tarde del 24 de agosto.

La pistola es de color negro con inscripciones 25 Austria 380 auto, abastecida con ocho cartuchos marca Águila 380 Auto; además, se encontró una segunda cacerina negra para pistola abastecida con 12 municiones 380 auto.

Ambas personas, el arma y las municiones fueron trasladadas hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Trujillo para continuar con las pesquisas.

De otro lado, los agentes de investigación ubicaron el inmueble donde llegó a bordo de un taxi el presunto homicida, por lo que de inmediato se coordinó con el Ministerio Público y se procedió a su allanamiento.

En el interior del inmueble ubicado en la calle Gamarra N° 550, distrito de Salaverry, se encontró Wilfredo Pérez Vílchez (49) y Yenifer Thalia Santisteban Vargas (22). Ella aceptó conocer al autor del presunto hecho criminal.

Según la Policía, durante una entrevista simultánea con su menor hijo, Santisteban cayó en contradicción respecto al dinero recibido por el pago del homicidio perpetrado.

En tanto, la Policía también continúa realizando operativos para dar con el paradero de los asesinos del suboficial José Giorgino Concha Martínez, ocurrido pasadas las 00:00 horas del jueves 25 de agosto en la urbanización Palermo. (LA INDUSTRIA)