Expresidente afirma que ya pasó más de un año y la Fiscalía aún no prueba las acusaciones en su contra.
El expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue vacado en noviembre de 2020, reapareció este domingo 5 de diciembre para recalcar que su vacancia respondió a un plan “orquestado” por sectores políticos y económicos.
“Mi vacancia fue un plan orquestado por sectores políticos y económicos que compraron personas de mi entorno y se coludieron con un fiscal (Germán Juárez Atoche) para lograr sus objetivos”, escribió esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.
En su red social, el exjefe de Estado aseveró que, pese a que ya pasó un año desde que dejó el cargo, el Ministerio Público aún no puede probar que supuestamente recibió sobornos cuando era gobernador en Moquegua, en 2013 y 2014.
“Un año después, no existe prueba ni acusación en mi contra. La justicia debe revertir este atropello”, acotó.
Es menester precisar que las investigaciones contra el expresidente se basan en la versión de aspirantes a colaboradores eficaces, testigos y diversos documentos.
Según esto, Vizcarra Cornejo habría recibido un total de 2 millones 300. 000 de soles a cambio de la adjudicación de dos obras públicas cuando era gobernador de Moquegua: las Lomas de Ilo (obra de irrigación) y el Hospital Regional de Moquegua.
No obstante, los testimonios en contra del expresidente tienen que ser corroborados por un juez.(EXITOSA)